Es difícil encontrar una buena película sobre el complejo mundo del ilusionismo y sobre todo si se tiene como referente El Prestigio de Chistopher Nolan película que con los años se convertirá en un clásico con el paso de los años y que entendió a la perfección que tanto el cine como el ilusionismo se encargar de ajustar la realidad a su gusto, mienten, sorprenden y finalmente se roban el show. Personalmente creo que es realmente difícil encontrar otra buena película sobre el tema desde que se hizo El Prestigio (omitiendo L´illusionniste película animada del francés Sylvain Chomet que tiene una intención totalmente diferente) y la película de Louis Leterrier sobre la cual trata esta crítica no es la excepción. Louis Leterrier director francés que con anteriores películas como El transportador (2002) y su respectiva secuela (2005) , El increible Hulk (2008) y Furia de Titanes (2010) demostró que definitivamente lo que le va son las películas de acción, genero de cine que prácticamente carece (exceptuando un par de escenas bastante rebuscadas) en Now You See Me. Y esto se siente en la película con elementos tan simples pero que llegan a ser tan irritantes como que la cámara no se queda quieta un solo segundo a lo largo de los 115 minutos.
La película trata sobre 4 maestros del ilusionismo llamados "Los 4 Jinetes" que utilizan sus habilidades en este arte para hacer una serie de robos monumentales cada vez uno mas grande que el otro mientras que un par de policías los persiguen por cielo y tierra aprendiendo a usar el ilusionismo para lograrlo y sin entender la verdadera intención de Jinetes.
El primer atractivo de la película es su reparto, el hecho de ver juntos actores de la talla de Morgan Freeeman y Michael Caine (otra vez juntos después de la trilogía de Batman) al lado de Woody Harrelson, Mark Zuckerberg y el doctor Bruce Banner, mejor conocido como Hulk. Lamentablemente este ensamble de actores solo funciona para comercializar la película pero no para la película en si, omitiendo a Morgan Freeeman y Michael Caine que son capaces de hacer lo que les pongan saliendo siempre bien librados y a Woody Harrelson que ya esta llegando a ese mismo nivel, actores como el joven creador de facebook sencillamente no cuadran con el papel que le dieron de galán y líder de grupo, Isla Fisher y Mélanie Laurent las únicas presencias femeninas de la película por alguna razón para que sobraran todo el tiempo y otros como Mark Ruffalo que ha demostrado en algunas películas lo buen actor que puede ser simplemente aprovecha para desperdiciar su talento.
Al igual que en El Prestigio aquí también se utiliza la magia y el truco de la cinematografía para crear el ilusionismo de los personajes, con la gran variación de que en este caso hay una gran cantidad de elementos sin sentido incluso imposibles que fácilmente se le da solución simplemente diciendo que es así porque es un truco. Por supuesto al igual que en El Prestigio la película en general es un gran truco que se revelara hasta el final y a pesar de lo pensado la película no puede ser tratada de tener en absoluto un final predecible, pero si puede ser tratada de tener un final bastante malo y rebuscado que no responde ni la mitad de las preguntas que toda la película iba haciendo.
Tal vez si lo que se busca es entretenimiento y si no importa el desorden que es la película sea interesante. Incluso si se ven tal vez los primeros 15 minutos también lo es. Pero si se busca ver una película que sorprenda por el mismo ingenio que el ilusionismo posee esta seguramente no es la opción.
Puntuación: 2 estrellas y media sobre 4 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario